ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIM >>Eventos >>Noticiero >>Premios >> Entregados los Premios APIM 2019

Entregados los Premios APIM 2019

 El pasado 15 de noviembre tuvo lugar en la sede del Museo Abc de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios APIM, convocados por segundo año por la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) con el objeto de «promover y reconocer el trabajo de ilustradores en diversos ámbitos, ser una plataforma de reconocimiento de profesionales con mayor recorrido y descubrir e impulsar los nuevos talentos». Los galardones son una estatuilla diseñada por el ilustrador y diseñador gráfico Pep Carrió.

Así, los premiados fueron Violeta Lópiz (en las categorías Animación y No ficción); El Sr. García (en las categorías Editorial adultos y Prensa); Francesco Bongiorni (en las categorías Portadas y Publicidad); Violeta Lópiz y Valerio Vidali (en Infantil y juvenil); Antonia Santolaya (en Aplicada); Raúl (en Cómic); Loreta Lion (en Humor gráfico); Isabel Ruiz (en Nuevos talentos); y Sergio García (en Nacional). El premio honorífico le fue concedido a Manuel Galiana, «por una vida dedicada a la animación» y ser «todo un referente de este ámbito en nuestro país».

El jurado estuvo compuesto por Sonia Pulido, Flavita Banana, Pep Carrió, Manuel Estrada, Nacho Padilla (director creativo), Diego Areso (director artístico en El País), Lilo e Ingrid Acebal (propietarias de la librería Panta Rhei) e Inmaculada Corcho (directora del Museo Abc); sus miembros destacaron «el buen momento que vive la ilustración en nuestro país, con más de 400 proyectos presentados».

20 de noviembre de 2019
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.