ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Biblioteca >>Documentos propios >> ‘Informe 2008’ del Observatorio de la Ilustración Gráfica

‘Informe 2008’ del Observatorio de la Ilustración Gráfica

portada informe 2008 del observatorio de la ilustracion Desde hoy está disponible, en formato impreso y en PDF, el Informe 2008 del Observatorio de la Ilustración Gráfica.

¿Qué deben hacer los ilustradores ante los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos en que se mueven? ¿Cómo reaccionar ante Internet y los medios digitales? Los y las profesionales de la ilustración gráfica deben comenzar tomando conciencia de la situación. El Observatorio de la Ilustración Gráfica es un «sistema de detección», un instrumento para analizar la realidad de la industria, y su primer resultado es este Informe 2008: una herramienta para empezar a situarnos profesionalmente en el siglo XXI, una base para la reflexión sobre los problemas que tenemos que resolver ante los nuevos retos.

El Informe 2008 viene avalado por los miembros de la Comisión de Profesionales del Observatorio: Horacio Altuna, Pablo Amargo, Elisa Arguilé, Arnal Ballester, Ulises Culebro, Ricardo Esteban, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Forges, Miguel Gallardo, Pablo Martínez, Max, Albert Monteys, Elena Odriozola, Javier Olivares, Carlos Ortín, Miguelanxo Prado, Mariona Sardà, Rosa Serrano y Javier Zabala.

Toda la información sobre el libro y su contenido, y los enlaces para descargar el Informe gratuitamente en sus versiones en español, catalán, euskera, gallego e inglés, aquí:

7 de octubre de 2009
 

2 comentarios a ‘Informe 2008’ del Observatorio de la Ilustración Gráfica:

  1. Nacho Casanova [07/10/09, 12:34]:

    Muchas gracias a FADIP por este trabajo.
    Espero poder hacerme con un libro físico,pero, de momento, ya he empezado a ojear el PDF.

    Este tipo de iniciativas son necesarias en un gremio tan disperso como el nuestro. Felicidades de nuevo.

    Nacho Casanova,
    ilustrador


  2. Gilson Porto [23/12/10, 15:36]:

    O link do relatório de 2008 está quebrado. Nenhum dos idiomas é acessado. Agradeço se puderem dispoinibilizar ajuste. Grato.



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.