ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIE >>Eventos >>Exposiciones >>Noticiero >> APIE en el Salón del Cómic de Getxo

APIE en el Salón del Cómic de Getxo

ElBalanzin5Un año más, la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi/Euskal Irudigileen Elkarte Profesionala (APIE-EIEP) participa en el Salón del Cómic y Manga de Getxo con la edición de un nuevo número de la revista El Balanzín y con varias exposiciones.

El número 5 de El Balanzín se distribuye como es habitual de forma gratuita con la entrada al Salón, y consta de 44 páginas a color, con una tirada de 5000 ejemplares. La revista, tal y como comentan sus promotores, «trata de ser el soporte para que diferentes autores de cómic de Euskadi cuenten sus historias gráficas». En esta ocasión cuenta con la portada y una galería de imágenes de la ilustradora Elena Odriozola, además de historietas de Paco Roca, Raquel y Leandro Alzate (que realizan una historia a modo de cadáver exquisito), Iñaki Holgado, Jali, Lope, Mauro Entrialgo, Alex Orbe, Alex Sanvi, Borja Crespo, Infame&Co, Javi Kintana, Manu Ortega y Roberto González, así como un artículo de J. M. Díaz de Guereñu sobre Juan Carlos Eguillor, Premio del Salón por su trayectoria (junto a Purita Campos).

Durante la celebración del Salón y de forma paralela a las actividades centralizadas en las carpas, la APIE-EIEP coordina además una serie de exposiciones «con la finalidad de seguir creando un marco alternativo para la promoción de los autores de Euskadi, así como de crear un recorrido urbano a través del mundo de las viñetas». Así, desde el día 23 de noviembre hasta el 13 de diciembre, Guillerge («La trinchera abandonada»), Roberto González («10 años fuera de juego»), Mikel Bao («Asuntos pendientes»), Beatriz González («Wings Simplicity») y en dúo Laura F. Martín y Joanna Nieto («Princesas») ofrecerán una muestra de sus trabajos.

27 de noviembre de 2009
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.