ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Noticiero >> Decidida la sede del Centre del Còmic i la Il·lustració de Catalunya

Decidida la sede del Centre del Còmic i la Il·lustració de Catalunya

Finalmente, la comisión de trabajo del plan director para el Centre del Còmic i la Il·lustració de Catalunya, que viene trabajando desde hace dos años, ve los primeros frutos de su labor. El Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya y los representantes del sector que impulsan el proyecto han seleccionado la opción, auspiciada por el Ajuntament de Badalona, de situar dicho centro en una antigua fábrica del siglo XIX, la CACI, valorando su accesibilidad y su localización, «así como el tejido social y cultural de Badalona, con ilustradores y dibujantes de reconocido prestigio».

De acuerdo con la nota hecha pública por la Generalitat, «la misión del museo del cómic y la ilustración será preservar, investigar y difundir el legado de los dibujantes catalanes desde el siglo XIX hasta la actualidad».

La comisión de trabajo está formada por el Departament de Cultura, representantes de la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC) y de Ficomic, coleccionistas y expertos en el sector.

15 de diciembre de 2009
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.