ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> Noticiero >> Ha muerto Fernando Krahn

Ha muerto Fernando Krahn

El ilustrador, humorista gráfico y realizador Fernando Krahn murió ayer a causa de un ataque al corazón, según informa el diario La Vanguardia, en el que colaboraba desde hacía años. Krahn, nacido en Santiago de Chile en 1935, trabajó entre 1961 y 1969 en Estados Unidos, donde publicó en revistas como Esquire, The New Yorker, Atlantic Monthly y The Reporter; después volvió a su país natal, y participó en el colectivo Taller 99. Tras el golpe de estado de 1973 abandonó Chile y se estableció en Sitges. Colaboró desde entonces con La Vanguardia, El País, Triunfo, Por Favor, Muy Interesante, Die Zeit, Stern, Transatlantik, Internacional Herald Tribune, LaRepública.es, De Telegraff, Tages Angeiger y Nebelspalter. Publicó numerosos libros ilustrados en EE UU, España, Chile y Venezuela. Además, dirigía el estudio de animación Krahnfactory, y era vocal de la APIC.

19 de febrero de 2010
 

Un comentario a Ha muerto Fernando Krahn:

  1. Alejandro Kurt Dreckmann ) [28/2/10, 23:51]:

    Perder a un artista del talento de Fernando Krahn es una gran perdida para el mundo del arte. Hemos despedido a un grande entre los grandes del oficio de la ilustración y del humor gráfico.

    … Afortunadamente nos ha dejado su talento en los miles de dibujos inteligentes que hizo para todos nosotros y en los que seguirá viviendo para siempre.
    Kuto.



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.