ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIE >>Noticiero >>Publicaciones >> Se presenta ‘Irudika’

Se presenta ‘Irudika’

alt=La Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi/Euskal Irudigileen Elkarte Profesionala (APIE-EIEP) ha presentado el primer volumen de Irudika, un catálogo que pretende recopilar y mostrar la actualidad de la ilustración en el País Vasco a través del trabajo de una selección de autores. En este primer volumen participan 30 profesionales de diferentes campos y generaciones, que, en palabras de sus promotores, «exhiben la abundante y excelente creatividad contemporánea».

Los protagonistas irán rotando en sucesivos números, con la intención de que el proyecto sea una «herramienta de referencia, recopilatoria y divulgativa, reflejo de cada momento».

La versión digital de Irudika puede verse aquí (PDF, 65,4 Mb). Las personas interesadas pueden además solicitar a la asociación un ejemplar impreso, previo pago de gastos de envío, a través de los medios de contacto que aparecen en la web.

Comienzan las tertulias de APIE-EIEP

Además, este viernes, 26 de marzo, a las 20.30, comienzan las tertulias de APIE-EIEP, que en esta primera ocasión estarán dedicadas al estudio de diseño gráfico Vudumedia. Este estudio fue elegido por la asociación para realizar Irudika por su compromiso con la profesión de ilustrador; en la tertulia, componentes de Vudumedia explicarán el proceso de elaboración de este volumen, y analizarán algunos de sus otros trabajos, realizados con la colaboración de diferentes autores, comentando el proceso desde el briefing inicial hasta la finalización del proyecto.

La intención de las nuevas tertulias es buscar puntos de encuentro y mostrar el día a día de diversos profesionales, dando a conocer desde distintas ópticas la realidad del ilustrador. De esta forma, también participarán en las tertulias estudios gráficos, editoriales, etcétera.

Las tertulias se realizarán la última semana de cada mes en la librería Anti-Liburudenda (Dos de Mayo, 2/Maiatzaren Biko Kalea, 2, Bilbao).

22 de marzo de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.