ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIV >>Eventos >>Exposiciones >>Noticiero >> Extenso programa de ilustración en la Feria del Libro de Valencia

Extenso programa de ilustración en la Feria del Libro de Valencia

alt= ← Diseño de Boke Bazán para la exposición ‘Quaderns de viatge’

La 41ª edición de la Fira del Llibre de València, que comienza el 20 de abril y continúa hasta el 2 de mayo, en el Jardí de Vivers, contará con un amplio programa de actividades de ilustración, y varias de las más importantes corren a cargo de la Associació Professional d’Il·lustradors de València, APIV, que aporta una gran exposición, una conferencia y varios talleres para escolares.

La exposición se titula «Quaderns de viatge», y con ella se busca rendir tributo al viaje y a la lectura, dado que se viaja con la imaginación cuando se tiene un libro en las manos y que, además, el libro, como objeto, suele ser compañero inseparable del buen viajero. Sobre esta estrecha relación hablan en esta exposición 103 ilustradores e ilustradoras, por medio de su obra y con textos de Carles Cano escritos especialmente para la ocasión. La exposición estará en el Museu de Ciències Naturals.

El sábado 24 (a las 18 h, en la Sala Museu 1 y 2), Horacio Altuna hablará de su carrera como autor de cómic, acompañado por Álvaro Pons y presentado por Pablo Auladell, presidente de APIV. A continuación, tendrá lugar la Fiesta de la Ilustración, en la Sala Museu 2 y el Jardín Museu.

Además, APIV realiza también talleres de creación para niños y niñas (24 y 25 de abril, 1 y 2 de mayo) y un taller de ilustración titulado «Il·lustrant i contant, contant i il·lustrant», para centros escolares, los días 21, 28 y 29 de abril.

El extenso programa de actividades relacionadas con la ilustración dentro de la Fira del Llibre de València se detalla aquí.

16 de abril de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.