ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Charlas y conferencias >>Eventos >>Noticiero >> Actividades de APIC en el Saló del Còmic de Barcelona

Actividades de APIC en el Saló del Còmic de Barcelona

alt= ← Cartel del Saló del Cómic, a cargo de Ana Miralles

La Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya, APIC, que como es habitual tendrá un stand propio (este año, el n.º 137) en el recinto del Saló Internacional del Còmic de Barcelona (6-9 de mayo), intervendrá también en algunas de las actividades programadas en el que se considera el evento más importante relacionado con el cómic en el Estado.

Así, APIC organiza, en colaboración con VEGAP, la mesa redonda «¿Cuándo pierde y cuánto puede ganar un autor por sus derechos?»; en ella intervendrán los abogados especializados en derecho de autor Paula Jiménez de Parga y Javier Gutiérrez Vicén (ambos en representación de VEGAP), así como Horacio Altuna, presidente de APIC. El tema que se tratará es de suma importancia, dados los grandes cambios que están sufriendo las industrias culturales en la actualidad; unos cambios que afectan, y no poco, a los ilustradores. La mesa será el viernes 7 de mayo, a las 16.30 h, en la Sala de Actos del Saló.

Por otra parte, APIC —representada también por Horacio Altuna— intervendrá en la presentación del Museu del Còmic i la Il·lustració de Catalunya, iniciativa en la que la asociación lleva trabajando más de dos años junto con otras instituciones. En la presentación intervendrán también Eduard Voltas (secretario de Cultura de la Generalitat de Catalunya), Antoni Laporte (de Artimetria) y Josep Maria Berenguer y Carles Santamaria (de Ficomic). El acto tendrá lugar en la Sala de Actos del recinto, el jueves 6 de mayo a las 18 h.

30 de abril de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.