ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> En la Red >>Noticiero >> Peter Callesen

Peter Callesen

Peter CallesenApple Blossom, 2006. 47,5 x 37 x 7 cms.

No podríamos considerarle estrictamente un ilustrador (y desde luego, no uno al uso), pero quería presentar el trabajo de este autor sobre papel.

Básicamente, el área de trabajo de Peter Callesen es la de los recortables.
Suele utilizar folios normales (como especifica en su propia web, A4 de 80 gramos) y los recorta hasta realizar esculturas simplemente doblando las partes recortadas del folio (normalmente, sin despegarlos de la base que sigue siendo ese mismo papel).

Casi todas son espectaculares. En algunos casos, realiza las mismas obras, pero a escala majestuosa, que pueden ser vistas en algunos museos de arte moderno o en galerías particulares.

En cualquier caso, quería resaltar un uso que realiza en algunas de sus obras sobre papel –no estoy muy seguro de si podríamos considerarlo ilustraciones, pinturas, o relieves escultóricos–, pero siempre usando papel y pintura.
Como podemos apreciar en la imagen del post, se trata de un papel pintado, recortado y montado dentro un cajón, que simula unas ramas de las que han caído las hojas. Y aún no lo tengo del todo claro: ¿ilustración? ¿dibujo? ¿pintura? ¿escultura?
No creo que sea demasiado importante ni necesario clasificar los trabajos, pero éstos me resultan sorprendentemente atrevidos, y sin embargo cercanos o familiares.

Atención a este castillo.
O a esta cascada.
O a estas escenas.
Todas ellas aquí.

O descubrid vosotros mismos lo que os haga felices del trabajo de Peter Callesen. A mi, casi toda su obra me alegra un mal día.

3 de diciembre de 2007
 

Un comentario a Peter Callesen:

  1. óscar [04/12/07, 20:41]:

    impresionante



Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.