ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> AGPI >>Charlas y conferencias >>Noticiero >> Tertulia sobre emigración de creativos

Tertulia sobre emigración de creativos

alt=La Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI) inicia una nueva actividad, las Tertulias AGPI, que comienzan el próximo miércoles 2 de junio a las 19.30 h en la Galería Sargadelos de A Coruña (Rúa Real 56, 15003 A Coruña) y que posteriormente irán teniendo lugar en otras localidades de la geografía gallega. El título de la primera tertulia es «Fuga de talentos: ¿sigue siendo necesaria la emigración de ilustradores?».

La tertulia, que cuenta con el patrocinio de la Concellaría de Cultura del Concello da Coruña, pretende encontrar respuestas a la pregunta de si siguen los ilustradores necesitando acercarse a las grandes capitales para poder abrirse paso profesionalmente, o «si la era de Internet ha convertido definitivamente el lugar de residencia en algo secundario». Esta actividad, abierta a todo el público, busca «que las personas asistentes compartan sus impresiones sobre los mitos y las realidades de la emigración de creativos hacia otros lugares», a través de este «punto de encuentro, informal y animado, entre los ilustradores y entre ilustradores y público».

Para abrir el coloquio se contará, como invitado especial, con Alberto Guitián, que residió durante unos años en la ciudad de Barcelona, donde trabajó en ilustración publicitaria, cómics y cine de animación. Guitián (Lugo, 1974), ha colaborado en numerosas publicaciones, como Tmeo, Cabezabajo, Amaníaco, Viralatas, BD Banda, Retranca, Barsowia o El Jueves, y publicó en 2009 su primer álbum monográfico, Fito & Pita (Retranca Editora). Trabajó con agencias de publicidad y estudios gráficos de Galicia y Cataluña, así como en el diseño de fondos para el film de animación Chico y Rita, dirigido por Javier Mariscal y Fernando Trueba. En los próximos meses publicará Petaco, su segundo álbum de cómic, recopilación de páginas publicadas en la revista juvenil Míster K.

28 de mayo de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.