ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Noticiero >>Premios >> Entregados los Junceda 2010

Entregados los Junceda 2010

alt= ← Ganadores de la edición de este año (foto: APIC)

La octava edición de los Premios Junceda, organizados y promovidos anualmente por la Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya (APIC) para «premiar y dar a conocer la ilustración que se realiza en Cataluña en todas sus áreas de aplicación», culminó ayer con la ceremonia de entrega de sus galardones.

Así, el jurado decidió premiar, en la categoría Futuros Creadores, a Anna Rubio, por Racons d’una altra ciutat (Escola d’Art de Sant Cugat), y otorgar una mención especial a Araiz Mesanza, por El viaje (Escola Massana).

En la categoría Prensa y Revistas, el galardón recayó en Luci Gutiérrez, por La Cama de Pandora (El Mundo); mientras tanto, en la de Publicidad el premiado fue Marc Sardà, por Expo Bang! 09 (Ajuntament de Reus).

En cuanto a la categoría de Cómic, Tyto Alba resultó premiado por la obra El hijo (Ediciones Glénat); en Animación, Juanjo Sáez, por Arròs covat (Escándalo Films).

Por su parte, Albert Asensio recibió el Junceda en la categoría Cubierta de Libro por Neu de primavera (Editorial Bambú); Carles Puche en la de Libro Científico, por On the origin of species — Illustrated edition (Universitat de València), y Sebastià Serra en Libro de Texto, por Educación para la ciudadanía (La Galera).

Por lo que respecta a la categoría de No Ficción Adulto e Infantil, el ganador fue Pere Ginard, por El que es menjava a casa (Riurau Editors); en Adulto Ficción, Arnal Ballester, por El Gran Zoo (Libros del Zorro Rojo); y en Infantil Ficción, Xavier Salomó, por 10 viatges i un somni (Combel Editorial), con una mención especial a Sergio Mora, por Papá tatuado (A Buen Paso). La categoría de Edición fue declarada desierta.

El Premio Junceda Iberia, destinado a trabajos de ilustración en el resto del panorama peninsular, recayó en Javier Zabala, por Hamlet (Nórdica Libros), y hubo una mención especial para André Letria, por Domingo Vamos à Luz (Pato Lógico Edições).

Finalmente, el jurado otorgó el Junceda de Honor a la escritora e ilustradora Teresa Duran.

2 de julio de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.