ilustracción!

ILUSTRACCIÓN! >> APIC >>Charlas y conferencias >>Cursos >>Eventos >>Noticiero >> Jornada sobre cómic digital en Barcelona

Jornada sobre cómic digital en Barcelona

alt=La Associació Professional d’Il·lustradors de Catalunya, APIC, convoca por segundo año las Jornades Internacionals de Còmic Professional. Se desarrollarán el próximo lunes, 27 de septiembre, en el auditorio del Centre d’Estudis i Recursos Culturals (Montalegre 7, 08001 Barcelona).

La jornada comenzará su parte abierta al público general (aunque con aforo limitado) a las 9:25, con la mesa redonda «Industria de papel e industria digital», en la que participarán Alex Samaranch (director de la empresa EsdeCómic Digital), Álvaro Pons (experto en cómics) y Germán Puig (responsable de la librería Norma Còmics), moderados por Gemma Cortabitarte (gerente de APIC). A las 10:45, continuará con la mesa «Situación actual de la legislación digital», con Javier Gutiérrez (director de VEGAP), Michaël Le Gall (miembro del SNAC) y Manel Fontdevila (historietista), moderados por Horacio Altuna (presidente de APIC). A las 12:30, la mesa redonda «La creación en el cómic digital» contará de nuevo con Álvaro Pons, además de Stéphane Corbinais (editor de Altercomics) y Santi Casas (autor de cómics digitales), moderados por el divulgador de la historieta Antoni Guiral. A las 13:45, finalmente, será el momento de elaborar conclusiones y propuestas de futuro.

Por la tarde, y dirigido solo a aquellas personas que se hayan inscrito previamente, entre las 16:00 y las 19:00 h se desarrollará, en el mismo lugar, el curso «Dibuixa i perfila la teva identitat digital professional», impartido por Rosaura Alastruey, licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y con un programa de Habilidades Directivas por la escuela de negocios ESADE. Es una reconocida investigadora, conferenciante y profesora en este tema, y está directamente relacionada con proyectos de networking profesional desde el año 1999. Se tratará en este curso sobre qué es la identidad digital profesional y el egosurfing, además de las herramientas disponibles en la red y los recursos existentes para el ilustrador.

Las plazas para este curso son también limitadas, y para inscribirse (con un coste de 30 euros para el público general y 20 euros para socios) es necesario contactar con la APIC.

21 de septiembre de 2010
 

Añadir comentario:





(Pregunta antispam)

Nota: los comentarios fuera de tono o tema serán eliminados.